Reiki, es una palabra japonesa, su significado exacto es " energía Universal, Rei, significa universal, y se refiere a la parte espiritual a la esencia energética cósmica, Ki es la energía que fluye por medio de todo cuanto tiene vida.
Reiki se encuentra al alcance de todos, niños ancianos y enfermos, todos podemos ser un canal de Reiki, no existe límite de edad, y no exige ninguna condición previa.
La técnica es segura, sin efectos secundarios siendo compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento.
Reiki no es un sistema religioso o filosófico, que propaga restricciones ni tabúes.
Esta técnica no queda obsoleta, el Reiki es semejante a una onda de radio y puede aplicarse adecuadamente en el mismo lugar o a distancia, está por encima del tiempo y el espacio, la energía no es manipulativa, el practicante coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y calidad determinada por quien la recibe, el Reiki no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el Ki (energía propia) utiliza la energía vital universal.
El Reiki, es un recurso optimo para equilibrar los siete chacras principales, que están localizados desde la base de la columna a la partes superior de la cabeza.
Reiki, alivia rápidamente dolores físicos, emocionales, considera a la persona como un todo, en forma holística en el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
El arte de colocar las manos sobre un cuerpo humano o animal, para aliviar confortar y disminuir dolores es un antiguo instinto humano, cuando sentimos dolor o acurrucamos a alguien lo hacemos instintivamente, colocando nuestras manos, todos somos realistas por naturaleza.
El Reiki, no puede ser aprendido por medio de libros, folletos o cintas de video, o de audio, para convertirse en un practicante es necesario recibir personalmente la iniciación o sintonización por un maetro de Reiki.
El color de Reiki es el verde, la curación trabaja con el arcángel Rafael, médico del cielo, y de la naturaleza toma como símbolo el Bambú, por su simplicidad, resistencia al viento, el Bambú es flexible, reverencial al viento cuando sopla, se dobla a la vida, todos quienes han recibido la sintonización Reiki tienden a permanecer fuertes y resistentes.
El Reiki, es una energía de amor que pasa a través de nuestro chacra coronario de ahí a nuestro chacra cardiaco y luego a nuestras manos.
7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
en que fecha comenzarian las clases de reiki? gracias.
Increible mi experirncia de reiki...
en el momento mas dificil de mi vida, la perdida del hombre que amo...
soy una eterna agradecida de reiki y de usted señora Ximena me brindo su ayuda cuando mas la necesitaba si no fuera por reiki estaria undida en un profundo hoyo!!
Espero con ancias la segunda secion :)
Muchas gracias por todo...
Karol Vergara la prima de la Katy ajja
me encanta gayatri mantra
Publicar un comentario